El Sevilla, triple ganador de la Liga Europa, y el Dnipro se miden este miércoles en la final de este torneo en Varsovia, donde se enfrentan la ambición del vigente campeón, que busca su cuarto título, y la ilusión del debutante equipo ucraniano, la gran revelación de la competición.

NO DEJES DE VER: André Carrillo pide astronómico aumento para renovar con Sporting

La capital polaca acogerá un duelo de los grandes, de los que se juegan a todo o nada y en los que no cabe conceder errores al rival. Sobre todo tras el duro camino recorrido tanto por el equipo español como por el ucraniano para llegar, en el caso del Sevilla, a su cuarta final de la Liga Europa y, en el del Dnipro, a su primera gran cita con la historia.

A pesar de que el conjunto ucraniano es poco conocido y novato, el técnico Unai Emery y toda su plantilla incidieron en que respetan al máximo al Dnipro y en que no hay favorito para llevarse el título. Además, recordaron la magnífica trayectoria que completaron los hombres de Myron Markevych en el torneo.

El Dnipro, con el meta Denís Boiko, el volante Ruslan Rotan y, sobre todo, con Yevhen Konoplyanka como principales estrellas, dejó en el camino al Olympiacos, Ajax, Brujas y, en semifinales, al Nápoli italiano. Por eso, en el Sevilla no quieren confiarse.

Alineaciones probables:

Dnipro: Boiko; Fedetski, Douglas, Cheberiachko, Matos; Kankava, Fedorchuk, Rotán, Luchkévich, Konoplyanka; y Kalinic.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega, Vitolo o Reyes; y Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Nacional de Varsovia.