Joan Laporta, extitular del club Barcelona, lanzó duras críticas a su sucesor en el cargo, Sandro Rosell, en una entrevista que difundió la agencia alemana DPA. Laporta habló de todo. Aquí un extracto.

“Lo que me gustaría ya es que se fueran (los actuales directivos del Barcelona). A veces he llegado a pensar seriamente en la posibilidad de volver a presentarme cuando haya elecciones, pero no lo tengo decidido, tengo que valorarlo a nivel familiar y profesional”, soltó.

“Cuando me fui les dije que mi función sería la de un ex presidente que no moleste. La primera decisión de ellos es sacar a Johan Cruyff de la presidencia de honor y luego demandarme a mí y a mis compañeros por 47 millones de euros por no haber gestionado bien el Barça”.

Sobre el tema de Tito Vilanova, el de su contratación y su enfermedad, Laporta dijo: “Es difícil tomar una decisión, pero hay que tomarla. A mí lo que me sorprendió fue que no se tomara una decisión más contundente en el momento clave de la temporada en que nos jugábamos la Champions, protegiendo los intereses económicos de Tito, que estaba en una situación muy complicada”.

“Para la tranquilidad de Tito se le tendría que haber asegurado su contrato y esperar a que hubiera una total recuperación, porque es muy complicado dirigir al Barcelona en una situación como la que se encuentra Tito”.

Cuando habló de Pep Guardiola, señaló: “Lo trataban de ‘el profeta’, ‘el mesías’, con sorna. ‘Fíjate’, decían, ‘ahora ya ha hablado el Dalai Lama’”.