, entrenador del , aseguró en una entrevista a ‘Movistar Plus’ que en ningún momento se le pasó por la cabeza irse del club tras la derrota por segunda vez en una final de Champions League.

“Yo, cuando dije pensar (la palabra que empleó en la rueda de prensa posterior a la derrota en la tanda de penales en la final de la ‘Champions’ del pasado 28 de mayo en Milán), era de qué manera afrontar lo que me seguía involucrando el Atlético de Madrid. Haberme ido no hubiese sido irme en paz, porque no lo siento”, dijo en la entrevista a ‘Espacio Reservado’ que emitirá por ‘Movistar Fútbol’ y cuyo avance está en la página web de la cadena.

“Vos me decís: ‘¿En algún momento se te pasó por la cabeza irte?’ No. Yo nunca dije eso, dije que tenía que pensar. Pensar pueden ser un montón de situaciones, la energía con la cual tengo que presentarme delante de los mismos muchachos que hace cuatro años y medio me están dando la vida y volverlos a insertar dentro de una situación de volver a competir cuando perdimos dos finales de ‘Champions’, que no es fácil”, agregó Diego Simeone.

En aquella rueda de prensa, el argentino calificó la derrota como un fracaso. “Cuando opté por esa palabra creo que es la más clarita de todas. La gente tiene miedo de decirlo, pero fracaso es un sinónimo de no llegar a un objetivo. Que la palabra es fuerte, posiblemente sea fuerte, pero es la realidad de lo que yo sentí”, valora.

“Llegar a un momento importante por segunda vez, con un esfuerzo de un montón de gente, de mucho trabajo, y no poder ganarla nuevamente fue fracaso. Pero fue un fracaso por no haber llegado al objetivo”, añadió Diego Simeone, que recuerda que, “en ese momento, el golpe es duro” perder “por segunda vez” una final de ‘Champions’.

“No se fue. Es mentira. Cuando uno cuenta y habla ‘ya pasó’. A mí no me pasó. Quedará para toda la vida haber perdido esas dos finales. Nada compensará otra final ganada. Esa se perdió”, explicó.

Diego Simeone, por otro lado, afirma que “siempre” mira a “los grandes equipos” y para él, entre ellos, “Alemania es una referencia”. “Ha logrado ganar Copas del Mundo siempre insistiendo, siempre estando ahí, y el único camino que me enseñaron desde chico para poder llegar al objetivo que uno quiere es insistir. Está claro que en la vida no le dan batallas fáciles a los mejores guerreros y yo me considero un guerrero”, concluye en el avance de la entrevista.

EFE