El argentino , entrenador del , dedicó numerosos elogios al , del que dijo que “sigue siendo el mejor equipo del mundo”, y apuntó que, “sabiendo eso”, su conjunto está preparado y partirá “desde una buena línea para competir” por la victoria.

“Fuimos a presionarlos arriba y nos hicieron dos goles en 20 minutos en el Calderón en la Copa, presionamos arriba en el segundo tiempo y estuvimos cerca de hacerles goles… El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer, porque no hay ninguna duda de que son los mejores”, destacó en rueda de prensa.

“Y mañana nos encontraremos con el entusiasmo, visto la derrota del Real Madrid el otro día, y con la posibilidad de engancharse a volver a pelear por la Liga. Mañana, juguemos cinco metros más atrás o más adelante estamos preparados para encontrarnos con el mejor Barcelona”, continuó Diego Simeone.

Barcelona vs Atlético Madrid

Y abundó en el Barcelona: “Creo que es muy difícil competir como han competido ellos en esta última década, sobre todo, y han ganado con Luis Enrique ocho títulos si no me equivoco. Han competido siempre al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquier equipo, como posiblemente lo tuvieron en París”.

“Nosotros de cuatro tiempos contra ellos (en la última eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey), con medio tiempo nos dejaron afuera. Y nosotros haciendo tres tiempos extraordinarios. Habla claramente de que son mejores y, sabiendo eso, partiremos desde una buena línea para competir”, insistió Diego Simeone.

Su Atlético Madrid aún no le ha ganado en la Liga, aunque sí en la ‘Champions’, dos veces, en 2014 y 2016, ambas en cuartos de final. “Sabemos cómo trabajamos. Siempre hemos estado con posibilidades para poder ganar, nos ha tocado perder muchas veces y posiblemente es normal, porque ellos son superiores”.