El Atlético de Madrid, que venció 1-2 el fin de semana pasado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga Española, visitará al Olympiacos griego en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League y su entrenador, Diego Simeone, ya dejó en claro que su equipo “no cambiará el estilo de juego” por considerarlo su “punto fuerte”.

“Seguimos construyendo el equipo, intentando cohesionar a los que llegaron con el resto, pero no cambiando el estilo, no negociando las formas. Creo que es un punto fuerte del equipo”, declaró el técnico en la rueda de prensa en el estadio Georgios Karaiskakis, donde el martes iniciará esta nueva edición de la Liga de Campeones.

Simeone destacó que, aunque tienen en cuenta los resultados de la temporada anterior, en la que su equipo fue subcampeón de Europa, vive “el día a día”. “Sabemos que esta competición es muy dura, que hay que darle atención individual a cada partido. Necesitamos estar fuertes para hacer un buen partido mañana”, resaltó.

El técnico argentino calificó al Olympiacos como uno de los rivales “más difíciles” dentro del grupo A “por el estadio, la afición y la intensidad del rival”.

Respecto a si va a hacer variaciones en el centro del campo, como pasó frente al Real Madrid, Simeone afirmó que trata de guiarse “por el impulso de cada partido”, aunque la inclusión de Koke Resurrección en el medio es una nueva “alternativa” que funciona bien, como se vio en el derbi del pasado sábado.

“El ingreso de Koke en el medio nos dio más equilibrio desde el juego y nos permitió tener la posibilidad de que los laterales atacasen con más equilibrio”, dijo.

Además, Simeone valoró de manera muy positiva el trabajo del técnico rival, José Miguel González, ‘Míchel’, con el que se ha enfrentado en repetidas ocasiones como jugadores y entrenadores, y destacó que ha logrado imprimir un “estilo definido a su equipo, con mucho juego entre líneas y una defensa con mucha experiencia”.

EFE