El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que no se centra en lo que supuestamente le pasa al Barcelona, al que visita en el Camp Nou, “sino en la capacidad, la jerarquía e individualidades” del equipo azulgrana, en el que “hasta el portero juega bien”

“Es un equipo muy competitivo. Para mí, no hay futbolista en el Barcelona que puedas decir ‘bueno, dejémosle la pelota a este jugador’, porque todos juegan bien. Hasta el portero juega bien. Cuando es así, es muy complicado”, avisó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en Majadahonda.

Para él, en comparación con el Barcelona de la pasada temporada, la presencia del portero Claudio Bravo “ha hecho tener un salto de calidad en ese lugar, la de Suárez le da una alternativa diferente a lo que ya tenía y la de Rakitic hace un recambio importante a Xavi Hernández o Iniesta en el centro del campo”.

“Las características de Luis Suárez son diferentes a los extremos que solían jugar normalmente. Cuando está Pedro, el equipo tiene más diagonales hacia dentro. Suárez es un jugador muy completo, puede girar de espaldas, puede entrar de segunda línea, marcar de media distancia, puede hacer gol de tiro libre, de cabeza….”, valoró.

“Es un jugador que me encanta no sólo por su juego, sino por su intensidad y su voracidad a la hora de atacar que le da un punto de mayor vértigo al ataque que ya tiene con Neymar y Messi”, continuó el técnico, que no se centra “en lo que le pasa al rival”, sobre el supuesto enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique, sino “en la capacidad, la jerarquía y las individualidades del Barcelona”.

“A partir de eso, no creo que sea bueno entusiasmarnos por supuestos comentarios, opiniones y escritos de la prensa sobre lo que puede pasar en el Barcelona, porque no estamos ahí. Y la realidad, no sabemos lo que puede pasar en el vestuario. Hoy a la mañana tuvieron una reunión importante entre ellos y mañana están extraordinariamente bien”, prosiguió el entrenador argentino.

Sobre ese asunto, Simeone fue preguntado por la posibilidad de que un jugador mande más que un entrenador en un vestuario. “No lo sé, porque no me ha pasado. Entonces no puedo explicarlo ante una situación que nunca me ha sucedido”, respondió el técnico, cuyo equipo jugará en una semana ante Real Madrid y Barcelona.

EFE