SiguienteAnterior

Diego Maradona y el emotivo adiós a Fidel Castro

Diego Maradona y el emotivo adiós a Fidel Castro
Diego Maradona se despide de Fidel Castro con conmovedora carta | Foto: Diego Maradona / Facebook

Síguenos en Facebook



El ‘10’ eterno de la selección Argentina, Diego Maradona, no pudo estar ausente en el adiós a Fidel Castro, que el día viernes falleció a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba.

“Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó, el que me llamaba a cualquier hora para hablar de política, de fútbol, de béisbol, el que me dijo que cuando se fuese Clinton el que venía era peor, que fue Bush. Como no se equivocó nunca, para mí Fidel es, fue y será eterno, el único, el más grande. Me duele el corazón porque el mundo pierde al más sabio de todos”, señaló Diego Maradona en Facebook.

Se recuerda que el día viernes el actual presidente de Cuba, Raúl Castro expresó “con profundo dolor”, el fallecimiento de su hermano. “Comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su “voluntad expresa” y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.

también puedes leer

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, muere a los 90 años

Fidel Castro: 10 frases célebres del líder histórico de la revolución cubana

Fidel Castro: los 10 métodos empleados por la CIA para asesinarlo

Fidel Castro y la insulsa reacción de Donald Trump por su muerte


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+