Diego Maradona sobre Jorge Sampaoli: "No fue buen jugador y no es buen pensante"

Diego Maradona sobre Jorge Sampaoli:
Diego Maradona criticó duramente al DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Diego Maradona criticó al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, a quien calificó de no haber sido “buen jugador en el pasado” y de no ser un “buen pensante” en la actualidad, además de considerar que “no sabe más” que Edgardo Bauza, su antecesor en la ‘Albiceleste’.

En una extensa entrevista concedida este lunes al canal de televisión argentino TyC Sports, Maradona opinó también que Sampaoli dejó “en la puerta del cementerio” al Sevilla, equipo español que dirigió antes de asumir en la selección de Argentina.

“A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No fue buen jugador y no es buen pensante”, apuntó Maradona, quien criticó el sueldo del seleccionador y que haya contratado a ocho ayudantes, así como que se haya reunido con el presidente del país, Mauricio Macri.

Diego Maradona

Asimismo, calificó de “locura” la decisión de Sampaoli de convocar a la selección al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y no a Sergio ‘Kun’ Agüero, un gesto que consideró “una cachetada futbolística” hacia el ariete del Manchester City.

Para el exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros clubes, Sampaoli debería haber convocado al delantero Xeneixe Darío Benedetto o al de River Plate Lucas Alario antes que a Icardi.

Además consideró que la lista de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el jugador y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli.

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada