El exfutbolista argentino Diego Maradona entró en furia al revelar que su imagen y nombre estaba siendo utilizada en el videojuego PES 2017 (Pro Evolution Soccer) de la empresa Konami y anunció que entablaría una demanda exigiendo una reparación.

La respuesta de la empresa en cuestión no hizo esperar. Aclaró el tema de manera total y lo hizo sin siquiera mencionar a Diego Maradona. Fue una aclaración a todo nivel.

“Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”.

¿Por qué tanta tranquilidad por parte de Konami? Según la prensa internacional, Barcelona entregó la licencia para la explotación de su imagen por los próximos tres años.

Diego Maradona habría firmado un contrato con Barcelona por los derechos de su imagen y en ese caso, su demanda judicial quedará anulada.

Maradona, Juan Román Riquelme, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros, fueron incluidos en el grupos de jugadores leyendas del PES 2017 del club Barcelona.