Diego Maradona dice las cosas como las piensa, no se guarda nada y este martes, no dudó en criticar a Boca Juniors por su eliminación de la Copa Libertadores, a Carlos Tévez por su actuación, a Diego Simeone por preferir el dinero a la selección argentina y al DT de la selección olímpica de su país, Julio Olarticoechea, lo mandó a dirigir al equipo femenino.
“Boca no tiene nada, no dio la categoría en ningún momento. Tevez no parece Tevez, jugó a lo Chipi Barijho. Y me rompió los huevos que Tevez no pateara el penal. Boca no entendió el partido”, se quejó Diego Maradona en declaraciones a Fox Sports.
“El que menos culpa tiene de esta eliminación es el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto); los jugadores deben tener la autocrítica para decir ‘lo perdimos nosotros’”, agregó.
Luego fue el turno de Diego Simeone: “Si me decían de arreglar con la selección, agarraba, la dirigía gratis. El Cholo Simeone no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata”.
“A mucha gente se le metió en la cabeza que soy un técnico caro. ¿Y Mourinho qué? ¿Y Ancelotti o Simeone qué? No sé cuánto de caro soy yo al lado de estos directores técnicos. Pero extraño la conducción, cada vez me hace falta más el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas…”, añadió.
Julio Olarticoechea no pudo esquivar el ataque: “A los Juegos Olímpicos no tendríamos que haber ido bajo estas condiciones. El Vasco (Olarticoechea) tendría que haber dicho: ‘con un equipo sin entrenarse, no vamos’. Porque acá está en juego el prestigio del fútbol argentino. Que el Vasco se quede en el fútbol femenino”.