Diego Maradona no se quedó callado y respondió de manera pública, a través de su cuenta oficial de Facebook, el comunicado de Konami en relación a la demanda que el exjugador argentino planea entablarle por el uso de su imagen y nombre en el videojuego PES 2017.

Konami había señalado que solo usaba la imagen de los jugadores con los que había contrato. La prensa internacional señaló que la empresa de videojuegos se ampararía en que Barcelona (club donde jugó Maradona y al que presuntamente entregó sus derechos de imagen) le cedió dichos derechos por 3 años.

El exjugador argentino campeón del mundo en México 1986 sacó una carta bajo la manga y dijo que Barcelona no manipula a la selección argentina.

“Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla”, escribió Maradona.

El tema tiene para rato y veremos cual es la contraofensiva de Konami.