Diego Forlán dejó abierta la posibilidad de abandonar Japón, donde tiene un contrato millonario, y fichar por Peñarol, equipo del que es hincha y en el que brilló su padre.

“En unos días termina el campeonato en Japón, me tomaré unas vacaciones y veré, pero en Sudamérica solo juego en Peñarol” afirmó Diego Forlán.

“Sería espectacular jugar en el equipo del que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia”, agrego Forlán en declaraciones desde Japón.

El Cerezo Osaka, que a comienzos de año firmó un contrato de 5 millones de dólares con Forlán avalado por la J. League y como nueva imagen del fútbol de ese país, tuvo una mala temporada y acaba de perder la categoría de manera anticipada.

Forlán, de 35 años y que anteriormente brilló en Argentina, Inglaterra y España, fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa y ganó el premio al mejor jugador en el Mundial Sudáfrica 2010.

Con 36 goles, Forlán es el segundo máximo goleador histórico de Uruguay.

Pablo Forlán, el padre de Diego, fue defensa en la década de los años 1960 y 1970 y ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental en 1966 y cuatro títulos nacionales con la camiseta del Peñarol.

Diego Forlán es confeso hincha de Peñarol y tiempo atrás fue distinguido como el socio 40.000 de la institución.

De cara al Torneo Clausura, que se iniciará en febrero, los directivos sueñan con poder reforzar la plantilla con la llegada de Diego Forlán que participó en el Mundial Brasil 2014 pero sin destacarse.

TAGS RELACIONADOS