Diego Forlán, delantero uruguayo que paseó su fútbol por Europa en clubes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, podría pegar la vuelta a Sudamérica, pero no a un equipo de su país.

Según publica este miércoles la prensa chilena, Forlán sería tentado por el Colo Colo para que refuerce su escuadra la próxima temporada, en la que participarán en la Copa Libertadores. El equipo mapocho quiere armar un once de poder para llegar a instancias finales del torneo de clubes más importante de América.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, entregó una lista de jugadores a la dirigencia para que vean la manera de ficharlo y el nombre que más llamó la atención fue la de Forlán, quien juega en el Cerezo Osaka de la Liga japonesa.

El “pequeño” problema es que Forlán gana 5,8 millones de dólares al año en Japón, algo que pocos clubes en Sudamérica podrían pagar. Sin embargo, Forlán quiere jugar la Copa América con su selección y le convendría estar cerca y en un nivel superior.

TAGS RELACIONADOS