El futbolista uruguayo Diego Forlán afirmó en un comunicado que paga sus impuestos y que tiene ordenadas sus finanzas, en respuesta a las acusaciones de fraude en las que se ha visto involucrado al figurar su nombre en la “Lista Falciani” de clientes del banco HSBC.

“Elegir tener cuentas en Suiza es legal cumpliendo las normas”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter, junto al enlace a un comunicado en el que afirma que está al día en el cumplimientos de sus obligaciones con el Fisco.

“Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes”, aseveró Forlán en el documento.

“Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como ‘gancho’, por ser figura pública y mundialmente reconocido”, añadió.

Un consorcio de medio centenar de medios de comunicación, encabezados por el diario francés Le Monde, ha comenzado a publicar hoy la “Lista Falciani”, que incluye unos 100 mil clientes de la filial suiza del banco británico HSBC con cuentas opacas.

EFE

TAGS RELACIONADOS