Tras caer goleado por 1-4 ante el Kashima Antlers, el Cerezo Osaka de Diego Forlán no podrá ya salvar la distancia de cuatro puntos que marca la salvación y será relegado a la J-League 2 junto al Tokushima Vortis y un tercer equipo aún por decidir.

En las 33 jornadas hasta ahora disputadas, el Cerezo Osaka ha acumulado un pobre balance de 7 victorias, 10 empates y 16 derrotas, y ha anotado 36 goles a favor por 46 en contra.

El descenso supone un gran varapalo para el club y su afición, ya que partía como uno de los grandes favoritos al título al contar con uno de los mayores presupuestos de la J-League y tener en sus filas a jugadores internacionales de renombre como Diego Forlán, Cacau o Hotaru Yamaguchi.

El Cerezo Osaka fue entrenado hasta mitad de temporada por Ranko Popovic, ahora al frente del Real Zaragoza en la Liga Adelante, y cuyo puesto en el banquillo fue ocupado por Marco Pezzaiuoli.

Éste también fue despedido en septiembre por el club, que contrató a Yuji Okuma sin que lograra corregir la mala trayectoria del equipo.