“No estoy diciendo que pueda (jugar), digo que lo estamos intentando. Veremos qué ocurre durante el resto de la semana”, dijo José Mourinho en rueda de prensa.

Diego Costa, que se entrenó separado de sus compañeros, ha quedado fuera del equipo en los dos últimos partidos, tras regresar a Londres después de los duelos internacionales con España ante Eslovaquia y Luxemburgo, el 9 y el 12 de octubre.

Mourinho, que criticó que Costa fuera convocado a pesar de arrastrar molestias musculares, confirmó que el delantero sufrió un virus estomacal a principios de esta semana que agravó su situación.

“Le ha ocurrido de todo. Estaba obviamente lesionado y tuvo que ir al hospital con un cuadro viral que no pudimos resolver sin que pasara una noche hospitalizado”, relató Mourinho.

Ese virus ha impedido a Costa avanzar en la recuperación de los problemas musculares que ha sufrido de forma intermitente desde que comenzó la temporada.

“El problema es que esta enfermedad no ha ayudado al proceso de recuperación, porque no le queríamos traer aquí, a Cobham”, la ciudad deportiva del Chelsea, relató Mourinho.

“El cuerpo médico iba a su casa a tratarle”, detalló Mourinho, que confirmó asimismo que Loic Rémy está definitivamente descartado para el duelo ante el Manchester United por la lesión que sufrió ante el Maribor.

Didier Drogba, de 36 años, podría gobernar el ataque del Chelsea si finalmente Costa no está listo para jugar.