El argumento de “partido a partido” de Diego Simeone secundado por toda la plantilla rojiblanca era justo el que había que aplicar en el Coliseum Alfonso Pérez. El encuentro ante el Getafe era incómodo por el estado del bloque de Cosmin Contra, que se jugaba la vida en su lucha por no descender.

Y sobre todo con la derrota del Barcelona, que no podía desaprovecharla para ser más líder y acercarse a un título muy deseado. Por eso, Simeone sacó a Diego Costa sin contemplaciones. Aunque sentó a Tiago Mendes, uno de los mejores el miércoles en Europa para rotar con Mario Suárez, Diego Costa estaba en punta para dar miedo.

Sin embargo, al Atlético de Madrid le costó mucho abrir la lata. Sobre todo en la primera parte, donde el Getafe peleó cada balón obedeciendo a las consignas de Contra, que pidió en los días anteriores muchísima intensidad.

Ese fue la lista de oportunidades en ambas áreas. Fue pobre, muy pobre, pero creció a favor del Atlético una vez más antes del descanso. Fue la mejor, pero llegó gracias a un error de Jordi Codina, que llevaba todo el primer acto fallando con los pies.

A cinco minutos del final calculó mal una salida. Un centro manso de Juanfran Torres pilló a Codina en tierra de nadie y, sin tiempo para recular, Godín cabeceó a la red un balón que pasó por encima del portero del Getafe. Contra golpeó el banquillo hasta casi romperlo del cabreo y después se marchó a los vestuarios con cara de pocos amigos.

En la reanudación el Getafe estiró sus líneas y provocó cierta incertidumbre en las filas atléticas. Media vida del conjunto del sur de Madrid se iba en este partido y tenía que rascar algún punto.

Con un jugador más, el Atlético de Madrid aguantó el marcador sin pasar demasiadas penurias. Apenas algún arranque local sin mucho peligro, inquietó al equipo de Simeone, que, con el mono de trabajo y sin brillo, marcó otro al final por medio de Diego Costa, que se hizo una herida tremenda en la tibia tras chocar contra el poste al rematar el 0-2.

Fue el único mal que sufrió el Atlético, que deja al Real Madrid a tres puntos, más la diferencia particular de goles, y al Barcelona a cuatro. Casi un mundo cuando casi nunca falla. Tiene todo a favor para llevarse la Liga. Eso sí, partido a partido.

Ficha técnica:

Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Sammir, min. 79); Mosquera (Lacen, min. 67), Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro (Colunga, min. 58), Lafita; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Diego, min. 71) Mario, Gabi, Koke; Villa (Adrián, min. 61) y Diego Costa (Cebolla Rodríguez, min. 55).

Goles: 0-1, min. 40: Godín; 0-2, min. 83: Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Godín (min. 16), Villa (min. 46) y Diego Costa (min. 85) por parte del Atlético de Madrid y a Mosquera (min. 22) y Alexis (min. 25) por parte del Getafe. Expulsó a Lafita con doble amonestación (min. 51 y 66).

EFE