El técnico argentino Diego Martín Cocca fue anunciado este miércoles por el club Millonarios de como su nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, quien salió del equipo por la falta de resultados.

“Luego de varios días de negociaciones, la junta directiva del equipo determinó hacer la inversión requerida por el que consideró el mejor y más capacitado cuerpo técnico para continuar solidificando el proyecto deportivo de la institución”, señaló Millonarios en un comunicado.

Diego Cocca arribará con los asistentes técnicos Mauro Néstor Gerk, Alejandro Juan Manograsso, y el preparador físico Javier Bustos.

El trabajo del entrenador argentino destaca por su “fútbol ordenado, equilibrado, bien jugado y ofensivo”, agregó la información.

Cocca, de 44 años, se inició como entrenador de divisiones inferiores en el 2007 y en el 2008 dirigió al Godoy Cruz de Mendoza para luego pasar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En 2011 dio un salto al exterior y asumió como técnico del Santos Laguna de México, pasó después a Huracán de su país y en 2013 dirigió a Defensa y Justicia, equipo con el que logró el ascenso a la primera división de Argentina.

Pero fue en el 2014 cuando comenzó a ser reconocido al llegar a Racing Club, equipo que pasaba por una de sus peores campañas, y “con un estilo serio, práctico y ofensivo”, según Millonarios, logró sacarlo campeón después de 13 años sin conseguirlo.

Cocca recibe a Millonarios en la octava casilla de la clasificación del torneo Finalización colombiano con once puntos de 27 posibles.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS