La despedida de , capitán del , que dejará el equipo en el que militó los últimos 24 años, es la principal fuente de interés de la última jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La trigésima octava fecha del campeonato italiano dará además su veredicto sobre la lucha por la segunda plaza, entre el Roma y el Nápoles, y la permanencia, que ve al Empoli salir con un punto de ventaja con respecto al Crotone.

El Juventus Turín, ya matemáticamente campeón de Italia, visitará el campo del Bolonia pensando en la final de la Champions League contra el Real Madrid, mientras que el Roma tratará de defender su segunda posición en el duelo contra el Génova.

Francesco Totti

Los romanos necesitan una victoria para sellar la clasificación directa para la próxima Champions y la buscarán en un estadio Olímpico completamente lleno para despedirse de Totti, que pondrá el punto final a su experiencia con el Roma tras 786 partidos.

El capitán “romanista” anunció el jueves que ya no volverá a vestir la camiseta del Roma aunque no aclaró si planea seguir jugando en otro club o si aceptará un cargo de directivo en su actual equipo, en el que ya tiene listo un contrato de seis años.

Por su parte, el Nápoles, tercero y a un punto del Roma, visitará el campo del Sampdoria tratando de cerrar su temporada con un triunfo y confiando en un eventual tropiezo de los romanos.