La prensa deportiva española habla de “cante” de Iker Casillas y de “naufragio” y “ridículo” de la selección en el partido ante Eslovaquia, en el que el equipo que dirige Vicente del Bosque encajó su primera derrota (2-1) en una fase de clasificación desde el año 2006.

Los diarios “As”, “Marca” y “Sport” ilustran sus portadas con la imagen del capitán español, Iker Casillas, batido en el estadio de Zilina, y coinciden en que un error del guardameta del Real Madrid inició “el desastre” o “el drama”.

“España sigue en el Mundial” es el gran titular de la primera de “As”, que titula su crónica con la frase “Perder se hace costumbre” y en los subtítulos añade que “un error de Casillas preparó el desastre y otro defensivo lo confirmó”.

El periódico comenta que “Diego Costa sigue sin marcar tras seis partidos”, además de utilizar la frase “sin puntería, sin suerte y con un regalo de Casillas” como antetítulo para reflejar lo ocurrido en el encuentro, en el que “Alcácer logró otro gol”.

“Marca” abre su edición con la afirmación “¡Vaya cante!. Fiasco de Iker y otro naufragio de España” y encabeza la crónica del partido con el titular “España sigue en la UVI”.

El diario habla de “nuevo extravío de la Roja”, destaca que “Eslovaquia ganó con cuatro disparos a puerta” y que “Continúa la sequía de Diego Costa”, además de calificar como “triste” el final de “la impresionante racha de 13 victorias a domicilio”.

“Iker Casillas canta y la Roja hace el ridículo” es el gran titular de la portada de “Sport”, en la que el periódico catalán sentencia que “Casillas se tragó el primer gol y la selección acusó el golpe sin ninguna capacidad de reacción”.

En paginas interiores “Sport” escribe que “La Roja no sobrevive a un grave error de Casillas” y que “la primera derrota de la selección española en Europa en ocho años fue muy dolorosa porque dejó muchísimas dudas”. El periódico completar la información con un artículo que se refiere al drama de Del Bosque “sin portero ni delantero”.