El delantero Derlis González, el joven paraguayo que trajo el Benfica a Europa, hizo temblar al Porto del español Julen Lopetegui, con un gol que puso con ventaja al Basilea durante casi 70 minutos.

Aunque el lateral brasileño Danilo logró las tablas de penalti minuto 79 y colocó al Porto como favorito en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Derlis dejó al borde de un ataque de nervios a los portugueses con su tanto, en el que fue el único remate a puerta de los suizos durante todo el partido.

Tras un pase largo de Frei, el delantero controló el balón, se libró de la presión del lateral Álex Sandro y remató al poste del portero brasileño Fabiano.

Paradójicamente, el gol le costó caro al jugador paraguayo, que en la acción recibió un golpe involuntario del guardameta rival y tuvo que ser sustituido en el minuto 23 por Davide Callas.

La salida de Derlis afectó al ataque local, tanto que el Porto acabó con una posesión de balón del 71 por ciento con siete remates a puerta, entre ellos un gol anulado al brasileño Casemiro.