Deportivo Quito recibirá al argentino Tigre en medio de los sobresaltos, tras los malos resultados en el campeonato local, pero con la esperanza de salir victorioso en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico del cuadro local, el argentino Rubén Darío Insúa, intenta sacar al club de la crisis futbolística, y en cierta medida lo va logrando con el paso a octavos de final, tras dejar en el camino al peruano León de Huánuco y recientemente al boliviano Aurora, pero sabe que la situación cada vez se torna complicada.

Por su parte, el cuadro argentino también perdió por la octava jornada de la Liga argentina, por 3-0 ante Atlético Rafaela, pero con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, y cayó al penúltimo puesto con apenas 4 puntos frutos de cuatro empates.

Los cuadros llegarán con similitud de campañas y de objetivos: intentar brillar afuera en el torneo internacional, pues de locales siguen viviendo en un panorama de incertidumbre.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Luis Saritama, Alex Bolaños, Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo o Mauro Vila. Entrenador: Rubén Insúa.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Adrián Vélez (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrio.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, con capacidad para 37.500 aficionados.

Hora: 17.15 hora local (22.15 GMT).

EFE