Con dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua, el Deportivo Quito ecuatoriano goleó a domicilio por 1-3 al Aurora boliviano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará contra el Tigre, de Argentina.

Bevacqua anotó el primero en el minuto 14, al conectar un centro de Alex Bolaños, y el ecuatoriano Luis Checa aumentó el marcador en el minuto 35 con otro remate tras recibir un balón de Isaac Mina.

Bevacqua marcó el tercero en la segunda mitad, en el minuto 59, al vencer con un disparo a Lanz, tras un error de los defensas locales que dejaron solo al goleador del campeón ecuatoriano.

El Deportivo Quito apostó desde el arranque del partido por un juego ofensivo, sin ninguna preocupación por la altitud de la ciudad de Cochabamba (2.588 metros), mientras que Aurora intentó contrarrestar con esporádicos contraataques.

En la segunda parte, el equipo boliviano, que en el choque de ida fue derrotado en Quito por 2-1, encontró el gol al minuto 65 en un cabezazo del argentino Pablo Olmedo, que reemplazó al lesionado Machado, tras un centro de Iván Huayhuata.

- Ficha técnica:

1. Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Carlos Ortiz, Fernando de Souza (m.30, Abel Méndez); Jaime Robles, Édgar Olivares, Henry Machado (m.56, Pablo Olmedo), Charles da Silva; Mauricio Baldivieso (m.46, Iván Huayhuata), Vladimir Castellón y Aquilino Villalba. Entrenador: Julio César Baldivieso.

3. Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Luis Saritama, Alex Bolaños (m.87, Michel Castro), Santiago Morales, Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua (m.60, Pedro Velasco) y Luis Congo (m.90, Mauro Vila). Entrenador: Rubén Insúa.

Goles: 0-1, m.14: Maximiliano Bevacqua. 0-2, m.35: Luis Checa. 0-3, m.59: Maximiliano Bevacqua. 1-3, m.65: Pablo Olmedo.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Rusculleda, Olivares y Huayhuata.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.558 metros sobre en nivel del mar. EFE