se clasificó a la segunda fase de la pese a perder en Luque por 2-1 ante el , que dice adiós a la competición.

La formación colombiana obtuvo la clasificación gracias al 1-0 que lograron en el partido de ida y al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Sportivo Luqueño madrugó en el marcador, cuando el argentino Guido Di Vanni marcó el primer tanto del partido gracias a un remate de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto 7.

Apenas seis minutos más tarde, otro remate de cabeza, esta vez del defensa paraguayo Juan Escobar, convirtió el segundo tanto de los anfitriones y les hizo acariciar la ilusión de la clasificación.

Durante esta primera parte, los de Sportivo Luqueño hicieron valer su dominio sobre el terreno y acosaron a los visitantes, que mostraron una tímida imagen y jugaron más a la defensa que al ataque.

Pero antes de ir al descanso, y tras una falta en el área sobre el creativo argentino Fabián Sambueza, el árbitro brasileño Raphael Claus concedió un penal a los visitantes.

El delantero colombiano Miguel Murillo cambió por gol a los 43 minutos.

En la segunda parte, Sportivo Luqueño no supo aprovechar los errores del Deportivo Cali en el juego aéreo, que habían resultado en goles nada más empezar el encuentro, y tuvo que conformarse con pases largos a los delanteros, que no encontraron el arco rival.

Deportivo Cali, por su parte, tampoco estuvo afinado en puntería, aunque ostentó mayor posesión del balón a lo largo del tiempo complementario.

Alineaciones del Sportivo Luqueño vs Deportivo Cali por la Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Nelson Romero (m.72, Alexis Rojas), Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Jorge Núñez (m.58, Adrián Fernández); Pablo Zeballos (m.81, Enso Villamayor) y Guido Di Vanni. Entrenador: Héctor Schönhauser.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar (m.65, Kevin Balanta); Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.46, Daniel Rosero), Andrés Roa (m.78, César Amaya); y Miguel Murillo. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.7: Guido Di Vanni. 2-0, m.13: Juan Escobar. 2-1, m.42: Miguel Murillo, de penal.

EFE