Sí, es el segundo fichaje más caro de la historia. Tras el escandaloso traspaso del brasileño Neymar al PSG, Barcelona vuelve a ser protagonista de una transacción, ahora como comprador, luego de adquirir a Ousmane Dembélé de las filas del Borussia Dortmund.

El diario Sport reveló algunos datos importantes sobre la operación, que demandó bastante tiempo, paciencia y alguno que otro contratiempo, como la advertencia del Borussia Dortmund de fijar una fecha tope para llegar a un acuerdo, algo que no gustó nada al Barcelona.

En fin, la cifra fija que pagará el Barcelona al Borussia es de 105 millones de euros y 40 millones quedan pendientes, o sea las variables, en relación a resultados deportivos.

Por cierto, que el tema de las variables también estuvieron en negociación, puesto que el Barcelona pretendía colocar altas expectativas para hacerlas efectivas, algo que no gustó al cuadro alemán. El detalle de las variables, se conocerá recién el próximo lunes.

El trato entre los clubes podría firmarse el viernes, el sábado o domingo, Dembélé estaría viajando a Barcelona y si llega a tomarse la foto con el escudo, el lunes, luego de pasar exámenes médicos y firmar su contrato, estaría siendo presentado en redes sociales (Facebook y Twitter) y la web oficial.