El delantero senegalés Demba Ba dejará las filas del Chelsea para recalar en el Besiktas turco, que quedó tercero en la temporada pasada en la liga de ese país.

A pesar de haber anotado los goles cruciales ante el Liverpool, Swansea y al París Saint Germain en la Liga de Campeones de la última temporada, el senegalés parece no estar en los planes del portugués José Mourinho, entrenador del club londinense.

Peor aún, con la ya confirmada llegada de Diego Costa y el posible regreso del belga Romelu Lukaku, el africano queda prácticamente sin chances de obtener un espacio en el Chelsea.

“Demba Ba es un jugador excelente. Hemos estado en conversaciones con el Chelsea por largo tiempo sobre traerlo a Estambul”, confirmó el presidente del club turco Fikret Orman.

“Las conversaciones están en curso. El Chelsea quería inicialmente £10 millones por Ba, pero hemos negociado un precio con el que estamos felices. Le diremos a los medios una vez que el trato esté hecho”.

Ba ya había dejado entrever su posible llegada al Besiktas en el verano cuando publicó una foto de los fanáticos turcos en su página de Instagram.

El club turco está siendo entrenado actualmente por el exjugador del West Ham y el Everton Slaven Bilic.