El goleó este domingo por 4-1 a Liga de Quito y se adjudicó por primera ocasión un plaza en la Copa Libertadores a falta de una jornada para que concluya la primera etapa.

Roberto Ordóñez a los 47 y 85 minutos, Giovanny Nazareno a los 53 y Francisco Mera a los 87, anotaron los goles del cuadro cetáceo, mientras que Liga descontó con un gol en contra del defensa local, el venezolano John Chancellor, a los 44 minutos.

Si bien, Delfín cometió un sinnúmero de errores, en especial, durante el primer tiempo, en el complemento se repuso y remontó el marcador, fruto del buen trabajo que desarrolló.

Delfín cerró así una gran campaña en la primera etapa de la actual temporada, con trece triunfos y ocho empates, en los que anotó 35 goles y recibió trece, para cerrar una campaña en forma invicta, reflejado en un mejor sistema defensivo entre los doce clubes de la primera división de Ecuador.

El equipo contó con la dirección técnica del uruguayo y los refuerzos de sus compatriotas Matías Duffard y Christian Malán, el paraguayo Francisco Silva y del venezolano John Chancellor.

Al aporte de los refuerzos extranjeros, se sumaron los delanteros Carlos Garcés y Roberto Ordóñez que, por su fortaleza y estatura, se convirtieron en elementos difíciles para todas las defensas a las que enfrentaron.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de la provincia costera de Manabí aseguraron hoy que, tras cumplida la primera meta, saldrán en la segunda etapa con el propósito de ganarla también.

EFE