En los últimos años el se ha dado el lujo de contar con muchos delanteros de élite y futuras promesas que, por falta de continuidad, se estancaron en su carrera profesional y tomaron otro rumbo. Dentro de la plantilla extensa que ha tenido el club azulgrana, fueron pocos los que brillarlo jugando al lado de .

Uno de los delanteros del momento fue el sueco Henrik Larsson, quien estuvo dos años en Barcelona, llegando a marcar casi 20 goles. En las dos temporadas fue el jugador número 12, siendo el primer recambio para el tridente titular. Sin embargo, en su segunda temporada, con la llegada de Lionel Messi al primer equipo, el sueco dejó de tener el protagonismo y poco a poco pasó a segundo plano.

Lionel Messi

Otro de los más sonados fue el islandés Eidur Gudjohnsen, quien pasó por grandes clubes como Chelsea, Mónaco, Tottenham y el Barcelona. El delantero llegó al Barcelona tras la salida de Larsson, sin embargo, sus números como goleador fueron escasos. El exjugador de Chelsea tuvo una etapa dura tras el cambio de posición de Lionel Messi, jugando como extremo.

Si se continúa hablando de jugadores oriundos de Escandinavia, también está . El actual delantero del Manchester United pasó por los mejores clubes del mundo, sin embargo, poco tardó en darse cuenta que no iba a durar en Barcelona por decisiones técnicas. Su salida del club azulgrana por más por culpa de Josep Guardiola que de Lionel Messi. Pep puso al argentino como delantero centro, posición de ‘Ibra’. Finalmente decidió volver a Italia para no perder la continuidad.

Así como los delanteros mencionados, también hay otros que brillaron poco en su estancia en Barcelona. Sin duda, señalar culpable a Lionel Messi es algo que no define la salida de estos jugadores, sin embargo, la presencia del argentino en diferentes posiciones dejó en el banco muchas veces a los que verás en imágenes.

Lionel Messi