se clasificó en Montevideo a la próxima fase de la al vencer por 1-2 al .

Con dos expulsados y siete amonestados, los 90 minutos del partido estuvieron caracterizados por la fricción y el juego duro.

El ambiente terminó de caldearse al final del encuentro cuando se generó una gresca en el campo del estadio Centenario por parte de ambos bandos.

El partido comenzó de la peor manera para el Defensor Sporting, que pocos minutos después del comienzo recibió un gol en su contra.

A los 4 minutos de juego Luis Cangá puso el primero para LDU de Quito de tiro libre con un disparo potente y con movimiento que fue imposible de atajar para el portero Guillermo Reyes.

El gol tempranero fue un balde agua fría para Defensor Sporting, que no encontró los espacios para atacar a Liga, que por su parte marcó bien y tuvo más ocasiones en la primera mitad para ampliar su ventaja.

El partido se abrió para los uruguayos cuando el conjunto ecuatoriano quedó con un hombre de menos tras la expulsión del jugador uruguayo Rubén Olivera.

El exfutbolista del Peñarol vio su segunda amarilla luego de una dura falta sobre Ayrton Cougo.

A partir de esta expulsión, Defensor Sporting se hizo más fuerte y generó más ocasiones de gol.

La más clara la tuvo a los 37 del primer tiempo cuando Gonzalo Bueno tiró un centro, que anticipó Martín Rabuñal en el área pero que por poco no llegó a rematar.

Después del descanso, Defensor Sporting salió a la cancha con un objetivo firme: revertir el resultado adverso.

Así, los violetas cambiaron su actitud de cara al partido y se mostraron más agresivos en el ataque en busca del ataque.

La persistencia de Defensor Sporting, vigente campeón uruguayo, tuvo su recompensa y a los 70 Matías Cabrera marcó el empate.

Sin embargo, la euforia le duró poco a los violetas. Dos minutos después de haber anotado el empate, el conjunto uruguayo volvió a estar abajo en el marcador.

A los 72, Hernán Barcos definió solo en el área del Defensor Sporting después de un córner de LDU de Quito.

A los 77 llegó otro revés para el cuadro local, cuando Lousteau expulsó a Cabrera por una falta sobre Henry Quiñónez.

Defensor Sporting peleó hasta el final por conseguir el empate, pero no consiguió definir de forma correcta varias ocasiones de gol a pocos minutos de terminar el partido.

Alineaciones del Defensor Sporting vs LDU por la Copa Sudamericana

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez (m.36, Gonzalo Carneiro), Martín Rabuñal (m.78, Héctor Acuña), Claudio Rivero (m.60, Facundo Castro), Ayrton Cougo, Matías Zunino; Matías Cabrera y Gonzalo Bueno. Entrenador: Eduardo Acevedo.

LDU de Quito: Daniel Viteri; Jhon Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez; Fernando Hidalgo, Edison Vega, Jefferson Intriago; Rubén Olivera, Hernán Barcos (m.90, Edison Carcelén) y Juan Anangonó León (m.74, Alex Bolaños). Entrenador: Gustavo Munúa.

Gol: 0-1, m.4: Luis Cangá. 1-1, m.70: Matías Cabrera. 1-2, m.72: Hernán Barcos.

Árbitro: el argentino Patricio Lousteau. Expulsó a Olivera y a Cabrera. Amonestó a Barcos, Narváez, Cougo, Quiñonez, Reyes, Salaberry y Bolaños.

EFE