Si hace unos días sorprendió el fichaje del delantero de la selección española David Villa, de 32 años, por el New York City FC de la Major League Soccer de Estados Unidos; ahora esta noticia lo dejará incrédulo pues el ‘Güaje’ será el nuevo refuerzo del Melbourne City de la A-League australiana, club ‘hermano’ del NYCFC y del Manchester City, donde jugará desde octubre por un periodo de tres meses.

El club (cuyo nombre hasta la semana pasada era Melbourne Heart) hizo público que Villa disputará ese periodo de tiempo de la temporada 2014-15 con el equipo del sureste australiano, cuando inicie la campaña en el próximo mes de octubre, mientras inicia la temporada debut de NYCFC en la MLS el próximo año.

“Es muy bueno para mí en todo sentido”, indicó Villa a través de un comunicado. “Desde un punto de vista futbolístico es una oportunidad de jugar en una liga y país diferente. Por supuesto, será ideal para mantenerme en forma antes de que inicie la temporada de la Major League Soccer”.

Cabe recordar que en la A-League existe una regla que permite a los clubes firmar a un jugador por un máximo de diez partidos en donde el salario máximo debe ser de 2.55 millones de dólares.