“Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar. Si no hubiésemos conseguido nada si se podría plantear”, aseguró.

“Hay gente que estábamos como Cesc Fabregas, Andrés Iniesta, Santi Cazorla o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien pero creo que el estilo va a seguir siendo así”, añadió en su defensa al juego de toque.

La mala línea en la que ha entrado España, eliminada a las primeras de cambio del Mundial Brasil 2014 y derrotada en el amistoso ante Francia, no cambia el comportamiento de Vicente del Bosque según David Silva.

“Yo le veo igual. Quiere que salgan las cosas bien y que la gente que está probando estén cómodos con nosotros. Es verdad que se van yendo jugadores importantes pero los que vienen lo serán y los que seguimos también”, reivindicó.

La falta de goles de España hizo que Silva pidiese “paciencia” con España, especialmente con Diego Costa. “Estamos intentando conectar con él y lo seguiremos intentando. El equipo los últimos años ha apostado por tener el balón y hemos creado ocasiones. Ahora no hacemos tantas y para eso trabajamos, para intentarlo y conseguir los máximos goles posibles”.

“Hace falta paciencia porque está viniendo mucha gente nueva que tienen que acoplarse. Estamos trabajando para ello”, añadió.

Valoró la marcha de Diego Costa por un percance muscular. “Le he visto bien, las lesiones son parte del juego. He hablado con él y no es nada grave lo que tiene. Me gustaría que siguiera con nosotros pero le deseo que se recupere lo antes posible”.

TAGS RELACIONADOS