El Danubio uruguayo intentará sorprender este martes al Olimpia paraguayo, que tiene un poderío económico y deportivo superior, en el partido inaugural de la undécima edición de la Copa Sudamericana.

El Danubio renovó su plantilla tras una magra campaña en la temporada anterior y apostó a los goles del delantero centro argentino Leonardo Carboni como principal figura.

El equipo uruguayo se reforzó además con el experimentado centrocampista Richard Núñez, que se destaca como organizador del juego, y tiene abundancia de futbolistas jóvenes surgidos en su cantera que es considerada la mejor del país.

El Danubio, dirigido por Daniel Sánchez, puede acusar la falta de ritmo de competencia porque el encuentro frente a los olimpistas será el primero oficial de la nueva temporada debido a que el torneo Apertura uruguayo comenzará posteriormente.

Además, no podrá utilizar su campo que no está habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y deberá jugar en el estadio del club Defensor Sporting.

El Olimpia acaba de contratar como entrenador al uruguayo Gregorio Pérez que conoce perfectamente al Danubio porque lo dirigió temporadas atrás.

El equipo paraguayo es uno de los más populares de su país y tiene una plantilla con varias figuras.

- Alineaciones probables:

Danubio: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ignacio Avilés, Mathías De Los Santos, Mathías Guzmán; Luis Martínez y Leonardo Carboni. Entrenador: Daniel Sánchez.

Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Richard Ortiz, Vicente Matta; Néstor Bareiro y Maximiliano Biancucchi. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE