Sus buenas actuaciones con la camiseta del Porto ha llamado la atención de varios clubes europeos que quieren tenerlo en sus filas para la próxima temporada. Danilo es un lateral brasileño que por su estilo de juego ha motivado a otros clubes a pensar en él.

Entre los grandes está Barcelona y Manchester United, este último ya se había adelantado a las cosas y habrían tenido una conversación previa con su representante. Por otro lado, los ‘blaugranas’ no se quedaron de brazos cruzados y decidieron optar por ponerlo en la lista de fichajes.

Barcelona quiere tenerlo para la próxima temporada por que la renovación de Dani Alves está en duda. El brasileño tendría las horas contadas en el equipo ‘azulgrana’, por lo que optaron por reemplazarlo por un jugador más joven.

La edad no sería el único factor de su salida, los constantes errores defensivos ha provocado la molestia del técnico y de los dirigentes del club.

El precio de Danilo está valorizado en 56 millones de dólares y solo queda esperar a que se abra el próximo mercado de fichajes para poder contar con los servicios del lateral.