El defensa brasileño Dani Alves ha reivindicado su hoja de servicios al barcelonismo a la vez que ha reconocido que está molesto con el FC Barcelona porque no se ha atrevido a decirle que posiblemente no iba a tener sitio en el nuevo proyecto.

“Tengo clarísimo que había dudas conmigo, por eso no me sirven las historias. Me gusta que vayan de frente, si creen que no sirvo, que lo digan. No somos niños”, ha manifestado el lateral azulgrana, desatado en cada respuesta de una de las ruedas de prensa más elocuentes que se recuerdan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En este sentido, el nuevo proyecto del Barcelona le recuerda al de hace siete temporadas, cuando empezó a forjarse el equipo campeón que dirigía Pep Guardiola. “Creo que hemos hecho unas incorporaciones buenísimas y que llegan con la misma ilusión con la que llegamos nosotros en 2008”, ha opinado.

Para Alves, es “evidente” que el Barça lleva “dos años malos” y él acepta su parte de responsabilidad: “Asumo mi parcela de no estar a la altura de la expectativas de estos dos años. Yo soy el que ha acostumbrado a la gente a disfrutar conmigo y estoy ilusionado de volver a ser el que fui”.

Sin embargo, también ha recordado que el fútbol es un deporte de equipo y que es el colectivo el que gana y pierde títulos. En este sentido, el brasileño ha querido exculpar al técnico del año, Gerardo ‘Tata’ Martino, de no haber conseguido nada importante la pasada campaña.

“La culpa no fue del ‘Tata’, fue nuestra, que no conseguimos hacer las cosas bien. Que la gente no compre esa teoría, porque el ‘Tata’ tenía la misma idea que los entrenadores anteriores. Fue culpa nuestra lo que pasó”, ha reiterado.

EFE