Dani Alves confesó ser un amante de los clásicos de la Liga española, entre el Barcelona y el Real Madrid, y ha rememorado que se sintió encantado hace dos temporadas cuando el gran partido del fútbol español “se jugó cuatro o cinco veces”.

“Un clásico es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando comienzas a ser un atleta profesional, el clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo”, manifestó Dani alves.

De esta forma, cuando el Barça y el Madrid se vieron en todos los torneos posibles, incluida la semifinal de la Champions League, el lateral ‘azulgrana’ aseguró que era una persona “feliz y encantada” porque “el partido que más me gusta jugar se iba a repetir cuatro o cinco veces”.

“Sabemos que todo el mundo te está viendo. Ahí está tu concentración, saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido”, dijo el futbolista, para quien el 2-6 de hace unas temporadas fue “un partido histórico. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0 a 1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2 a 6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos”.

EFE