Alves elogió el trabajo de Gerardo Martino, que, según su opinión, ha aportado matices en el “juego monótono” de antaño para sorprender a unos rivales que ya saben cómo juega el Barcelona del último lustro.

“Si miramos los números, estamos en un momento espectacular. Si hablamos de juego, no estamos en el mejor momento. Pero tenemos que vivir del presente y el presente es el que tenemos. Tenemos un estilo de juego definido. Antes éramos muy monótonos y ahora hemos introducido matices”, señaló Alves.

En este sentido, se ha mostrado un tanto molesto con los debates en el entorno azulgrana en relación con el estilo de juego: “Antes el Barça era monótono y ahora que tenemos una alternativa seguimos con el debate. Estamos viendo que ahora nos falta un delantero centro. Siempre nos va a faltar algo. Cuando ya no esté este equipo, lo van a echar de menos”.

Pese a ello, Alves ha negado que, con Martino, el Barcelona sea “resultadista” ya que “la filosofía no ha cambiado” y se sigue basando en mantener la posesión del balón, si bien ha admitido que la diferencia, con otras temporadas, es que hay una alternativa.

“Lo único diferente es que ahora no necesitamos 18 o 20 toques para llegar a la portería rival”, aseveró Alves, quien ha resaltado que sus compañeros siguen defendiendo “a muerte” el estilo reconocible del Barcelona.

Sobre el estado de forma de Lionel Messi, que acumula tres partidos sin anotar, Alves le ha quitado hierro: “Si vamos atrás, siempre ha habido un punto de la temporada en el que Leo no ha marcado los goles que hacía habitualmente. Los goles de Leo vendrán”.

A pesar de que la comparecencia ha estado monopolizada por el estilo de juego, Alves ha analizado el partido ante el Milan, un equipo que, si bien no llega en su mejor momento, siempre “hay que respetarlo”, señaló.

“El Milán nunca ha llegado al mejor momento y, sin embargo, siempre ha sido un partido muy duro y muy difícil. Ojalá que tengamos más acierto de cara a portería”, concluyó.

EFE