Ricardo Goulart abrió el marcador en el primer tiempo para el conjunto de Belo Horizonte, luego Dinei igualó transitoriamente para los dueños de casa, pero Willian y el mundialista Julio Baptista aumentaron y sellaron así el triunfo por 1-3.

En la trigésima cuarta fecha del Brasileirao y a cuatro jornadas para el final del torneo, el Cruzeiro se proclamó como campeón de la liga gracias a que su escolta, el Atlético Paranaense, perdió 2-1 en su visita al Criciuma.

“Tenemos que pensar en la Copa Libertadores y trabajar desde ahora”, declaró Julio Baptista al canal TV Globo, mientras que el zaguero Dedé, habitualmente convocado por Luiz Felipe Scolari para la selección brasileña, agradeció la acogida que tuvo cuando llegó esta temporada proveniente del Vasco da Gama.

“Me recibieron como en casa y es a ellos, a los hinchas, a los que les dedico este título”, declaró el espigado defensa.

El Criciuma, que lucha por salir de la zona de descenso, dejó al Atlético Paranaense con 58 puntos, trece menos que el Cruzeiro sin contabilizar su resultado ante el Vitoria, pero el triunfo en Salvador aumentó la ventaja del equipo de Belo Horizonte, que subió a 74 unidades en el tope de la tabla.

EFE