El Cruz Azul mejoró en el ecuador de la primera mitad, pero Christian Giménez no tenía el mejor día. Su mayor peligro fueron en acciones de balón parado, que no superaron a Ante Covic. Una falta de Nikolai Topor-Stanley evitó que el gol de Matthew Špiranović subiera al marcador al borde del descanso. Fue anulado.

En la segunda parte, el choque se rompió definitivamente. Špiranović sacó bajo palos un remate de Mariano Pavone, sin portero en el arco, a la hora de juego. A continuación, un lanzamiento lejano de Iacoppo La Rocca, pegado al palo, batió a Jesús Corona y puso el partido encarrilado para el Western Sydney Wanderers.

Covic emergió entonces y frustró cada intento mexicano, que acentuó el acoso sobre el Western Sydney Wanderers.

A un minuto del final, en el 89, una falta de Shannon Cole sobre Marco Fabián fue señalada por un penal anotado por Gerardo Torrado que equilibró el partido, abocado a la prórroga.

Para entonces, el Western Sydney Wanderers se aferraba a su suerte, con un jugador menos por la expulsión de Špiranović, por doble tarjeta amarilla, a un cuarto de hora del final.

Cruz Azul aprovechó su ventaja numérica y el desconcierto por el mazazo sufrido por su rival para ponerse por delante. Marcó el segundo gol en el minuto 108, cuando Pavone recogió el rechace a un disparo de Ismael Valadéz que repelió Covic.

El Western Sydney Wanderers, con nueve hombres, Topor-Stanley fue expulsado en la prórroga, estaba entregado a su suerte. Un nuevo penal cometido por Mateo Poljak fue transformado otra vez por Torrado, que redondeó el éxito mexicano.

— Ficha técnica:

3 – Cruz Azul: Jose de Jesus Corona, Fausto Pinto (Ismael Valdez, m.78), Maza, Julio Cesar Dominguez, Gerardo Torrado, Marco Fabian ( Alejandro Vela, m.105), Mariano Pavone, Christian Gimenez, Gerardo Flores Zúñiga, Xavier Baez (Xavier Baez, m.69) y Mauro Formica.

1 – Western Sydney Wanderers: Ante Covic, Nikolai Topor-Stanley, Brendan Hamill, Labinot Haliti (Tomi Juric, m.68), Matej Poljak, Nikita Rukavytsya, Matthew Spiranovic, Romeo Castelen (Shannon Cole, m.78), Iacopo La Rocca, Mark Bridge y Seyi Adeleke (Antony Golec).

Goles: 0-1, m.63: Iacopo La Rocca; 1-1, m.89: Torrado, de penal. 2-1, m.108: Mariano Pavone. 3-1, m.118: Torrado, de penal.

Árbitro: Noumandiez Doue.

Estadio: Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, Rabat.

[wf:3050]