La directiva del Cruz Azul oficializó la demanda contra el jugador colombiano por incumplimiento de contrato. Y a la institución argentina por el incumplimiento en el pago del delantero, que fichó hace unos días por el cuadro ‘Millonario’. La directiva aseguró que llegarían a las últimas instancias con la FIFA, para hacer valer su derecho.

En el mismo comunicado la directiva dio las razones que tomaron de base para realizar el reclamo. Además aseguran que estás dan fe de lo dispuesto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Es por este motivo que el cuadro mexicano no envió el transfer internacional a Argentina.

En la nota te prensa se puede leer:

Club Cruz Azul informa que ante el reiterado incumplimiento por parte del Club River Plate para llevar a cabo el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, y ante el continuo incumplimiento del jugador del contrato de trabajo que actualmente mantiene celebrado con Club Cruz Azul, el día de hoy Club Cruz Azul ha presentado una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA en contra de Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez”, se lee en el comunicado.

1. El pago solidario por parte de Club River Plate y del Jugador de una indemnización tanto por (a) el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente celebrado con Club Cruz Azul; como por (b) el incumplimiento por parte de Club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos. El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Club Cruz Azul y el Jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características.

2. La imposición por parte de FIFA al Club River Plate y al jugador de las sanciones deportivas aplicables dentro de las que se encuentran, por lo que hace al Club River Plate, la prohibición para que dicho club pueda registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos periodos de registro consecutivos.