El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó este domingo cinco goles al Granada, alcanzó la cifra de 213 tantos en la Liga española, superó a Manuel Fernández, que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 dianas, y se colocó en la octava posición de los máximos anotadores de la historia de esta competición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: Marcelo habló de lo que respecta a la Liga Española

El equipo del entrenador Abel Resino fue la víctima del jugador portugués, que en la primera parte vio portería tres veces en casi ocho minutos. Estuvo a punto de igualar el triplete más rápido del curso, obra del delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que lo consiguió en algo más de seis minutos.

Con sus aciertos, Cristiano superó a Pahiño, un mito del Real Madrid en los años cuarenta y que también jugó en el Celta de Vigo, en el Deportivo de la Coruña y en el Granada, donde finalizó su carrera en 1957.

Además, igualó a Alfredo Di Stéfano en un dato particular: los dos, son los únicos jugadores de la historia del Real Madrid que han conseguido marcar cuatro goles dos veces en un mismo partido. Y también igualó a Messi en número de “hat tricks” en la Liga. Ambos suman 24.