CROACIA VS PORTUGAL. Un gol de Ricardo Quaresma a los 117 minutos, tras un disparo de Cristiano Ronaldo, clasificó para los cuartos de final de la a , que venció por 1-0 a en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

se enfrentará en cuartos de final a Polonia, que superó en el primer partido de octavos a Suiza en la tanda de penales.

Croacia hizo el esfuerzo final en la parte final del partido. Sin embargo, un contragolpe mortal de con Cristiano Ronaldo, Renato Sanchez y Ricardo Quaresma acabó con el sueño croata de llegar a cuartos de final de la Eurocopa.

Alineaciones de Croacia vs Portugal

Croacia: Danijel Subasic; Dario Srna, Verdan Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Milan Badelj, Luka Modric; Marcelo Brozović, Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic. DT: Ante Cacic.

Portugal: Rui Patricio; Jose Fonte, Pepe, Cedric Soares, Raphael Guerreiro; Adrien Silva, William Carvalho, Andre Gomes, Joao Mario; Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Carlos Velasco (España).

Estadio: Stade Bollaert-Delelis, Lens.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT

Croacia vs Portugal – Resumen y gol

Croacia vs Portugal – En Vivo

12:50 Buenas tardes. Desde el Stade Bollaert-Delelis de Lens, Croacia vs Portugal, por los octavos de final de la Eurocopa.

13:05 Croacia sale con su mejor once posible con el regreso de Mandzukic. Portugal se aferra a lo que haga Cristiano Ronaldo.

13:30 Fernando Santos también hizo algunos cambios en su once titular. Pero Cristiano Ronaldo es inamovible de Portugal.

14:00 Comenzó el partido en Lens. Croacia vs Portugal, por los octavos de final de la Eurocopa.

14:05 Croacia comenzó con la presión inicial en el campo de Portugal. Cristiano Ronaldo aún no muestra su magia.

14:07 Cristiano Ronaldo la tocó y Portugal comenzó a presionar en su campo a Croacia. Nani se convierte en un eje de ataque.

14:15 Portugal quiere romper el empate con centros. Pero la defensa de Croacia reacciona bien comandada por el portero Subacic.

14:20 Cristiano Ronaldo se fue con todo por el balón pero le cometió falta contra Srna. Portugal insiste.

14:23 Gomes tuvo el gol de Portugal pero Vida lo bloqueó. Parecía penal a favor de Portugal.

14:28 Portugal prefiere esperar y Croacia aprovecha el tiempo con Modric y Mandzukic. Rakitic espera en campo rival.

14:33 UFFFFF Mandzukic intentó de cabeza pero no le pudo pegar bien. Portugal tiene el balón por poco tiempo.

14:36 UFFFFF Vida también tuvo su chance en el área de Portugal. Croacia juega mejor en el primer tiempo.

14:40 UFFFFF Centro de Guerreiro para Nani pero Corluka evita el pase para el gol de Portugal.

14:44 UFFFFFF Cedric salvó a Portugal de la ocasión más clara de Croacia. Vida le comete falta a Cristiano Ronaldo.

14:46 Final del primer tiempo. Croacia empata 0-0 ante Portugal en Lens, por los octavos de final de la Eurocopa.

15:02 Comenzó el segundo tiempo. Croacia vs Portugal, por los octavos de final de la Eurocopa.

15:06 Cambio en Portugal. Sale Andre Gomes y entra Renato Gomes. Los hinchas lusos aplauden en el estadio de Lens.

15:11 Srna le ganó el duelo ante Guerreiro. Croacia mejora también en defensa y Portugal insiste en ataque.

15:15 Portugal toma el control del balón pero sin ser contundente. Cristiano Ronaldo tampoco puede mostrar su juego.

15:17 UFFFFFFF Vida tuvo el gol de Croacia. Lo falló por poco ante el arco de Portugal.

15:24 UFFFFFFF turno de Nani para hacer daño a Croacia. Portugal toma más protagonismo en el partido.

15:33 Portugal insiste con Nani y Sanches en ataque. Algo desaparecido está Cristiano Ronaldo ante Croacia.

15:42 UFFFF Corluka detiene el avance de Portugal. Silva comete falta y se detiene el partido. Portugal no encuentra la fórmula.

15:50 Final del segundo tiempo. Croacia empata 0-0 ante Portugal y nos vamos a tiempo extra.

15:56 Comenzó el primer tiempo suplementario. Croacia busca romper el empate 0-0 ante Portugal.

16:00 UFFFFFFFFF Corluka asustó con Perisic el arco de Portugal. Mejoran los compañeros de Luka Modric ante los de Cristiano Ronaldo.

16:06 UFFFFF Centro de Quaresma pero Corluka salva del peligro a Croacia. Mejoró Portugal en la posesión.

16:10 UFFFFF Perisic no le pegó tan bien pero era una clara de gol para Croacia.

16:12 Final del primer tiempo extra. Croacia sigue 0-0 ante Portugal. Parece que se vienen los penales.

16:14 Comenzó el segundo tiempo extra. Croacia busca la clasificación a cuartos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

16:21 UFFFFFF Rui Patricio se resbaló y Vida casi pone el gol de Croacia ante Portugal. Se salvó el equipo de Cristiano Ronaldo.

16:25 GOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal (0-1). Ricardo Quaresma abre el marcador gracias a la individual de Renato Sanches y disparo de Cristiano Ronaldo.

16:30 Final del partido. Portugal clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa al vencer en el segundo tiempo extra a Croacia por 1-0.

Croacia vs Portugal – La Previa

Ya tenemos definidos los duelos de octavos de final de la . Ante las sorpresivas derrotas de España e Italia en la última fecha de la fase de grupos, los partidos entre los 16 mejores equipos dejó el encuentro entre y , a jugarse este sábado en Lens.

Croacia sorprendió a todos al vencer sobre el final a España y quedarse con el Grupo D de la Eurocopa, por lo que se pensaba que se había librado de enfrentarse a una potencia de Europa. Sin embargo, el destino quiso que se encontrara con la de .

Gracias a su estrella máxima, Portugal pudo llegar a los octavos de final de la Eurocopa gracias a su luchado empate ante Hungría, que se quedó como líder del Grupo F. Cristiano Ronaldo ya sumó dos goles en el torneo pero hasta ahora no ha podido festejar un triunfo.

Esa es la sensación que tienen en Portugal. Hasta que Cristiano Ronaldo no apareció, su selección no comenzó a carburar. Y, pese a ello, siguió sufriendo, porque el equipo de Fernando Santos es de los más irregulares de la Eurocopa. Últimamente es casi siempre capaz de lo peor, aunque a veces, cuando Cristiano asoma la pata, ofrece una mejor cara.

Sus dos goles ante Hungría, uno de ellos de taco y de los más bonitos de la Eurocopa, sostuvieron a Portugal, que estuvo a punto de hundirse en la primera fase. Habría sido una hecatombe, pero el 3-3 final rescató a un equipo que estuvo sentenciado durante muchos minutos del último partido de la fase de grupos.

Sus rivales reconocen esa “Cristiano dependencia” y jugadores como Kalinic así lo hicieron saber en una rueda de prensa: “Dependen demasiado de él”, aseguró el croata. Esa será la apuesta balcánica, anular al jugador del Real Madrid e intentar aprovechar su supuesta superioridad.

Pero Portugal no es sólo Cristiano. Costa Santos tiene que confeccionar un once en el que tiene un par de dudas. Primero, la del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que por lesión no pudo jugar ante Hungría y le sustituyó Eliseu. Aunque este jueves volvió a entrenarse con normalidad, aún habrá que esperar para saber si jugará.

Y, después, André Gomes, que fue titular frente a Hungría y acabó el choque con molestias físicas. Ricardo Quaresma, por si acaso, está listo para salir desde el inicio si hace falta. Su magia, aparcada en el olvido hace ya tiempo, y la de Nani, pueden complementar a la de Cristiano, criticado hasta el día que marcó a Hungría. Portugal no tiene nada que perder.

width: 100%;

“>

Mientras tanto, Croacia le quitó el protagonismo a la vigente campeón España y le arrebató el liderato del Grupo D, ubicándose en un lugar de mejor expectativa si busca llegar a la gran final de la Eurocopa. Su primer obstáculo será la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Croacia, con cinco suplentes y sin Modric por lesión, consiguió sacar adelante su partido más complicado hasta el momento ante España. Ahora, con la vuelta del jugador del centrocampista del Real Madrid, Croacia está más crecida.

El médico de Croacia, Zoran Bahtijarevi, confirmó la más que posible vuelta de Modric tras entrenarse prácticamente con total normalidad este jueves: “Todos los jugadores están sanos y listos para Portugal. El último día tuvimos un montón de trabajo, pero ahora todo está bien”, dijo.

Aún así, las molestias que arrastra el delantero Mario Mandzukic que ya le impidieron jugar ante España, podrían dejar en la delantera a Kalinic, que completó un gran partido frente a los hombres de Vicente del Bosque.

En todo caso, nombres como los de Ivan Strinic, Domagoj Vida y Marcelo Brozovic, volverán al once, mientras que Tin Jedvaj, Sime Vrsaljko, Mateo Rog y Marko Pjaca regresarán al banco. Y seguirá Perisic, de moda en su equipo por el buen papel que está haciendo en la Eurocopa.

Ahora mismo, Croacia es una piña que parece haber dejado atrás la muerte del padre de Darijo Srna, la violencia de sus ultras y que mira hacia el futuro para igualar su mejor pasado: sueñan con emular a la generación de 1998 que acabó tercera en el Mundial de Francia de aquel año. Y lo intentarán con Modric sobre el campo.

Croacia 2-1 España – Eurocopa 2016

Portugal 3-3 Hungría – Eurocopa 2016