Croacia manejó el partido de principio a fin, pero chocó en ataque contra el repliegue de Malta, condenado a un plan ultra-defensivo en cuanto Steve Borg fue expulsado con roja directa a la media hora tras un encontronazo con Mario Mandzukic al que respondió con un rodillazo. El ariete del Atlético de Madrid vio la tarjeta amarilla.

Desde ese momento, el dominio de Croacia, con Alen Halilovic e Ivan Rakitic como titulares, fue apabullante en el juego, pero intermitente en las ocasiones hasta que Luka Modric agarró la pelota lejos del área, caminó un par de metros y lanzó un derechazo que, entre bote y bote, se convirtió en el 1-0 en el minuto 46. Andrej Kramaric hizo el 2-0 ya en el minuto 81.

- Ficha técnica:

2 – Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Lovren, Milic; Halilovic (Kramaric, m. 67), Modric, Rakitic, Brozovic, Kovazic (Jelavic, m. 46); y Mandzukic (Olic, m. 79).

0 – Malta: Hogg; Failla, Agius, R. Fenech, R. Camilleri, Borg; Z. Muscat, P. Fenech (Scicluna, m. 87), R. Muscat (Kristensen, m. 76); M. Mifsud (Bezzina, m. 34) y Schembri.

Goles: 1-0, m. 46: Modric. 2-0, m. 81: Kramaric.

Árbitro: Vladislav Bezborodov.

Estadio: Maksimir, Zagreb.