condujo al Portugal para prolongar el acoso a Suiza en el recorrido hacia que se despeja para Francia, aliviado por Olivier Giroud y Antoine Griezmann, y que se enreda para Holanda y Bélgica, sorprendidos por sus respectivos adversarios.

El cuadro holandés se mostró incapaz en Bulgaria, donde encajó su segunda derrota. El equipo belga del español Roberto Martínez, que contaba sus partidos por victorias, no pudo mantener el pleno en Bruselas y empató en el último minuto ante Grecia, que jugó media hora en inferioridad.

La mejor versión de Cristiano Ronaldo irrumpió en el estadio Da Luz. El atacante del Real Madrid lideró al campeón de Europa para prolongar el mano a mano con Suiza por el dominio del Grupo B.

Portugal batió con autoridad a Hungría en Lisboa (3-0). Dos de ellos los marcó Cristiano Ronaldo que, además, participó en el otro, firmado por Andre Silva. El vigente Balón de Oro suma ya 70 goles con la selección lusa, que está a tres puntos de Suiza, que previamente ganó con dificultades a Letonia.

El conjunto de Fernando Santos necesita un tropiezo del cuadro helvético que no llegó este sábado, ante Letonia (1-0) en el estadio de Ginebra. Suiza, gracias a un gol del atacante del Borussia Monchengladbach alemán Josip Drmic, derribó la resistencia letona para completar una impecable primera vuelta.

El equipo suizo, que previamente ganó en Budapest a Hungría y también a Portugal, las otras aspirantes a la clasificación, sufrió para superar a un rival sin pretensiones. Tuvo que saltar al campo Drmic para desatascar la situación. Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate.