“La rivalidad entre el portugués y el argentino, actualmente en la cima de su arte, alcanza una intensidad fascinante”, escribe L’Équipe en su portada, el diario deportivo de referencia en Francia, sobre fotografías de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En páginas interiores, L’Équipe asegura que la competencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi “ya ha marcado una época” y anticipa la “buena noticia” de que su rivalidad aún no ha terminado.

“Tras una primavera decepcionante con el Barcelona, sin el mínimo título, y un verano frustrante con Argentina, a pesar de la final del Mundial, Messi ha revivido en otoño”, resume L’Équipe, que subraya sus 253 goles en 289 partidos en la Liga Española y sus 78 tantos en 91 encuentros en Champions League.

Sobre Cristiano, dos años y cuatro meses mayor que Messi, con el que se ha disputado todos los Balones de Oro desde 2008, L’Équipe recuerda que acaba de establecer el “alucinante” récord de 20 goles en 12 jornadas.

L’Équipe incide también en la rivalidad verbal entre ambos, en la que Messi generalmente ignora a Cristiano mientras que el portugués “esconde peor su orgullo” y suele dejar algún recado al argentino.

L’Équipe sostiene que Cristiano podría ganar de nuevo el Balón de Oro este año, lo que le dejaría con tres y le acercaría a los cuatro de Messi.

No obstante, y a pesar de que el delantero del Real Madrid ha logrado el récord de goles en una temporada en Champions League (17) y se ha proclamado campeón de esa competición, tendrá que competir también con Manuel Neuer.

Se pregunta la cabecera hasta cuándo durará la rivalidad entre dos jugadores que están más cerca del final de sus carreras que de el principio pero que no llevan “un higiene de vida azarosa” y tienen contrato con sus clubes hasta 2018.

“Mismos héroes, mismo decorado y un guión apasionante”, concluye L’Équipe.