“Ganar la Champions League en Lisboa fue uno de los momentos más bonitos y decisivos de mi carrera”, aseguró Cristiano Ronaldo en declaraciones publicadas por O Jogo, que le entregó el título de mejor atleta nacional de los últimos treinta años.

Cristiano Ronaldo se mostró agradecido por este galardón, e incidió en que “los premios individuales son resultado del trabajo del equipo, ya sea en el Real Madrid o en Portugal”.

La final de Lisboa frente al Atlético de Madrid (en la que se llegó a la prórroga y acabó en victoria del Real Madrid por 4-1) fue así destacada por Cristiano Ronaldo como un episodio clave en su recorrido como profesional.

En aquel partido, pese a tener una discreta actuación, visiblemente disminuido por problemas físicos, Cristiano Ronaldo entró en el marcador al hacer el último tanto del Real Madrid desde el punto de penal y amplió así a 17 goles el récord de la Champions League, actualmente en sus manos.

Considerado el mejor futbolista del mundo del 2014 por alzarse con el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo acaba de entrar en la treintena recibiendo además otras condecoraciones, entre ellas el título de mejor futbolista portugués de la historia, por delante de Eusébio y Luís Figo.

TAGS RELACIONADOS