nuevamente no pudo participar en una tanda de penales con su selección, debido a que los primeros 3 rematadores en fallaron frente al arco de Chile defendido por Claudio Bravo en las semifinales de la ¿Por qué CR7 siempre quiere patear último?

Tras el partido, se reveló que fue el mismo Cristiano Ronaldo quien decidió junto al técnico de Portugal, Fernando Santos, para ubicarse en el quinto penal en la tanda desde los 12 pasos. Ante ello, el entrenador luso eligió a los demás rematadores, quienes no cumplieron con el objetivo.

Cristiano Ronaldo quiso rematar el último penal porque, según él, sería el determinante para la clasificación de Portugal a la final de la Copa Confederaciones, lo cual no sucedió ante la eficacia de Claudio Bravo en el arco de Chile.

No es la primera vez que le sucede ésto a Cristiano Ronaldo. Recordemos en la Eurocopa 2012 donde Portugal llegó a semifinales ante España y el astro del Real Madrid esperó hasta rematar en el quinto turno, lo cual no sucedió porque vivió una situación similar como la que pasó con Chile.

Pero no siempre la ha ido mal a Cristiano Ronaldo con esta polémica decisión. En la pasada final de la Champions League ante el Atlético de Madrid en Milán, Cristiano Ronaldo quiso anotar el penal determinante para alzar la ‘Undécima’ para el Real Madrid.

¿Cuándo rompió su famosa regla de ser el último rematador? Fue el año pasado en la Eurocopa 2016, la cual terminó conquistando Portugal. En cuartos de final ante Polonia, Cristiano Ronaldo se animó a rematar el primer penal y lo hizo de forma eficaz. Finalmente los lusos se quedarían con el boleto para la siguiente ronda por un marcador 5-3.

Cuando Cristiano sufrió ante España