protagonizará la portada de la próxima edición del popular , anunció este lunes la compañía Electronic Arts.

El delantero luso aseguró en un comunicado que es una “gran sensación haber sido el elegido” y que está “agradecido” por aparecer en la portada del FIFA 18 y convertirse de esa manera en embajador global de la saga futbolística superventas, que cumple 25 años y publicará su nueva entrega el 29 de septiembre en consolas como PS4, Xbox One y, por primera vez, Nintendo Switch.

A pesar de la laureada trayectoria del cuatro veces ganador del Balón de Oro, el FIFA 18 será el primer videojuego de FIFA que tenga al madeirense en una de las portadas más codiciadas del mundo virtual que, por mucho tiempo, perteneció a su máximo rival.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador del Real Madrid en salir en la portada mundial del FIFA después de los brasileños Roberto Carlos (2003) y Kaká (2011), aunque otros madridistas como Raúl, Benzema, Xabi Alonso o Higuaín aparecieron en la edición española del juego.

Además, es la primera vez que EA Sports FIFA elige a un futbolista portugués como imagen mundial

Según el comunicado de Electronic Arts, el futbolista de 32 años realizó _“recientemente” _una sesión de entrenamiento en el estudio EA Capture de Madrid, lugar en el que se analizaron su aceleración, carrera, habilidades y técnica de disparo.

De esa manera, los responsables de FIFA 18, afirmaron que se garantiza “veracidad con sus gustos y su personalidad” en el futuro videojuego.