El parte médico del Real Madrid indica que en las pruebas que se le han efectuado a Cristiano se le ha detectado dicha lesión, si bien no precisa el tiempo que deberá estar de baja y tan solo señala “pendiente de evolución”.

Cristiano Ronaldo, que arrastraba en las últimas semanas problemas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, jugó su último encuentro en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund y tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos al notar problemas que le impedían seguir.

El portugués no jugó en Anoeta el partido de Liga contra la Real Sociedad y tampoco participó en la vuelta de los cuartos en Dortmund.

A la vuelta de la sufrida clasificación continental se sometió a nuevas pruebas que han desvelado la lesión en el bíceps femoral izquierdo a menos de una semana de disputarse la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Mestalla, con la lucha por la Liga en juego, y con las semifinales de la Champions League también en el horizonte.