Siguiente Anterior

Cristiano Ronaldo no será el único que tenga una estatua en la Selección de Portugal

Síguenos en Facebook



Después de que Cristiano Ronaldo fuera homenajeado con una estatua en Madeira en 2014, ahora es el turno de su compañero de la selección de Portugal y guardameta Rui Patrício, que va a tener una figura de bronce en su Leiria natal.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Raúl Castro, que explicó que la estatua será colocada a la entrada de la zona deportiva de Leiria en marzo de 2017.

La escultura fue ofrecida por un emigrante luso en París, que contactó con el municipio para proponer el homenaje al internacional portugués.

Con cuatro metros de altura, a los que se sumarán otros dos metros de la base, la estatua va a ser esculpida por el portugués Celestino Alves.

La figura va a representar el despeje que Rui Patricio hizo para responder a un remate de cabeza del francés Antoine Griezmann, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, en el partido de la final de la Eurocopa 2016.

La selección portuguesa conquistó el título de campeona de Europa tras vencer por 1-0 a la anfitriona Francia, en la final de París, con un gol de Éder en la prórroga.

Será la segunda vez que el Ayuntamiento de Leiria homenajea al portero por el título europeo, después de que hace poco le concediese la medalla de oro del municipio.

Rui Patrício, de 28 años, debutó con las “quinas” en un partido amistoso con España en noviembre de 2010 y desde entonces ha defendido su portería en 53 ocasiones.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+