Cristiano Ronaldo recibió, además, el “Cordão Autonómico”, la más alta distinción del gobierno regional de Madeira.

En un acto celebrado en la sede de la Asamblea Legislativa Regional, Cristiano Ronaldo se mostró agradecido y emocionado: “Es un orgullo estar de nuevo en Madeira, donde me crié y tengo mis raíces y mi familia. Es algo que tiene un significado muy especial para mí y es un privilegio inmenso estar aquí con el pueblo madeirense”.

La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 2 metros y 40 centímetros de altura, se encuentra en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado a Cristiano Ronaldo y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.

Durante el acto de homenaje, organizado por un periódico local y al que acudieron centenares de madeirenses, la madre del futbolista se mostró visiblemente emocionada y el mismo Cristiano Ronaldo reconoció que este tipo de homenajes le provocan mucha alegría.

“Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística”, dijo Cristiano Ronaldo, quien añadió que sin su familia “no hubiera sido posible llegar” donde ha llegado.

Dijo ser partidario de “hacer homenajes cuando las personas están vivas” y aseguró que se trata de una motivación extra “para seguir ganando muchos trofeos y muchos títulos”.

En español, Cristiano Ronaldo deseó que “en el 2015 el Real Madrid gane todos los títulos y vuelva a ganar la Champions League”.

El presidente de Madeira, Alberto João Jardim, dijo que Cristiano Ronaldo “bebió de los valores de la isla, el valor del esfuerzo y el trabajo”.

“Tengo mucho orgullo de decir en cualquier parte del mundo que soy de Madeira, porque me dicen: es la tierra de Cristiano Ronaldo”, concluyó Jardim.